Marketing para autoescuelas: Cuida la imagen de tu autoescuela.

Si una imagen vale más que mil palabras, ¿por qué no cuidar la imagen de tu autoescuela?

La imagen de la autoescuela va a preceder a su idea de negocio, siendo una de las partes más importante del mensaje que queremos mostrar a los futuros clientes. Nuestra imagen es parte del sello de la autoescuela, cuidar de ella es añadir valor y marcar la diferencia con respecto a la competencia.

Teniendo en cuenta que el 90% de la información que se transmite al cerebro es visual. Y que nuestro cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que un texto, somos capaces de recordar el 80% de las imágenes que nos llegan, en cambio tan solo retenemos el 20% de los textos que leemos al cabo del día. Por ello, está demostrado que es a través de la imagen la forma más sencilla y eficaz de llegar al consumidor final. Por la tanto lo visual tendrá que tener un peso importante en nuestra estrategia de marketing.

¿Cómo añadir valor a la imagen de mi autoescuela?

Establecer la identidad de nuestra autoescuela nos ayudará a proyectar correctamente la imagen que queremos mostrar al mundo exterior, así como la manera en cual seremos percibidos desde fuera. Nuestra imagen será el elemento visual más importante para nuestro negocio, por lo que trabajar en ella nos ayudará a destacar en el mercado.

No se trata solo de crear un logo y eslogan llamativos. Debemos tener presente que vamos a crear una imagen que presente y represente nuestra marca, mostrando al cliente a través de la imagen la filosofía de nuestra autoescuela. Por lo tanto haremos hincapié en encontrar y representar nuestros valores y ventajas, ya que será lo primero que perciba el cliente al conocernos.

Nuestra imagen debe ir más allá de mostrarse de forma visual en nuestra flota de vehículos, son estos nuestra mejor arma, puesto que circulan a diario en vía pública. Por ello deberíamos utilizarlos como técnica de acercamiento y confianza hacía posibles alumnos que puedan vernos. Apostando por una flota de vehículos modernos, con una línea que capte la atención del público al cual queremos dirigirnos. El ejemplo más claro de ello es el utilizado por las Autoescuelas Hoy Voy, cuya flota de vehículos son todos Minis, formando parte de la imagen divertida, moderna y juvenil de la empresa.

A su vez es importante no olvidarnos de romper con el estereotipo de local que hasta ahora se venía utilizando en la autoescuela tradicional, integrando la nueva imagen de autoescuela moderna en la que queremos convertirnos. Imaginar y crear un local llamativo, donde el alumno se sienta cómodo, decorar nuestra autoescuela de forma que invite a ilusionarse por el proyecto en común. Pensemos en las horas que pasará el alumno estudiando tanto en el local como dentro del vehículo, ¿cómo queremos que se sienta? ¿qué emociones buscamos despertar? Analizemos la sensación que nos produce nuestro lugar de trabajo, ya que al fin y al cabo el personal de la autoescuela es tan importante como nuestros clientes. Conseguir crear un espacio apacible para todos ayudará a afianzar a nuestros alumnos, a la par que conseguimos atraer clientes de calidad que apuesten por nuestra autoescuela.

Cuidar de la imagen de nuestra autoescuela será una estrategia de marketing necesaria a la hora de captar nuevos alumnos, crear una imagen única y exclusiva que nos represente debe formar parte de nuestro plan de acción. Si cada día al entrar en tu lugar de trabajo las sensaciones que percibes son de serenidad, éxito, comodidad y profesionalidad ¿cómo piensas que repercutirá en tus alumnos? ¿y en el resto del personal?.

¡Queremos conocer tu opinión! No olvides dejarnos tus comentario o escribirnos a autoescuelas@autopractik.es Y si te ha gustado puedes darle a li

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